lunes, 9 de febrero de 2015

Argentina y otros países se retiran del Mister International 2014

Argentina se retira del Mister International 2014

Este año, el concurso "Mister International" ha atravesado numerosos contratiempos. La edición 2014, que debía haberse celebrado en octubre del año pasado, apenas se llevará a cabo este viernes 13 de febrero, después de haber cambiado de fecha en tres oportunidades. Todo esto se debió a que los organizadores de Corea del Sur, quienes por primera vez habían comprado los derechos para celebrar en su país un evento de tal magnitud, no cumplieron con lo establecido en el contrato y ahora enfrentarán una demanda judicial por parte de Alan Sim, dueño del concurso, debido a que todos los errores cometidos por la organización local coreana ha traído una debacle, sinsabores y un récord de participantes retirados, algo que nunca antes había sucedido en este otrora prestigioso concurso.

De 60 naciones preinscritas para celebrar la novena edición del concurso, sólo 29 candidatos desfilarán por la pasarela este viernes, optando por la bufanda del venezolano José Anmer Paredes. Eso quiere decir que poco más de la mitad de los concursantes se retiraron o sencillamente, no llegaron a Corea por culpa de unos boletos aéreos perdidos que la organización local coreana se comprometió a reembolsar, tras los múltiples cambios de fecha que ocasionaron que los boletos previamente comprados por muchos se perdieran.

La organización Mister International aseguró a los directores nacionales que los nuevos boletos serían emitidos en numerosas oportunidades, algo que nunca ocurrió. Finalmente, este martes, Alan Sim envió un comunicado lamentando la situación y confirmó que la organización coreana había fallado y que los boletos no serían emitidos. 

De los 31 candidatos retirados, 4 nunca se inscribieron oficialmente (Fiji, Guatemala, Portugal y Tonga), mientras que otros 4 no llegaron por problemas de visado (Camboya, Nepal, Kirguistán y Nigeria), otros 7 chicos se retiraron por los numerosos cambios de fecha  del concurso (Nueva Zelanda, Suiza, Vietnam, Alemania, Perú, Macao y Letonia) y 13 no llegaron a Seúl debido a que no les emitieron sus boletos aéreos, según lo prometido por parte de Corea desde el pasado 26 de septiembre, cuando se pospuso por primera vez la celebración del concurso. Los países afectados por falta de boletos fueron Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, España, Francia, Haití, Honduras, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Los representantes de Eslovenia y Puerto Rico, quienes también tuvieron problema con la boletería, llegaron a Corea hace apenas dos días debido a que decidieron comprar a última hora nuevos ticketes aéreos.

El representante de Argentina, Daniel Cajiao (foto superior), quien había llegado a Seúl ya hace más de una semana, decidió retirarse oficialmente el lunes. Por su parte, Mr Bélgica, Fabio Ronti, desistió de participar por razones de salud y Andrew Caban de Estados Unidos tampoco llegó pero se ignora las razones por las cuales no lo hizo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario